Tabacaleros podrían diversificarse hacia el cannabis para uso medicinal

Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco, adelantó que el sector se encuentra analizando, junto a la Secretaría de Agricultura de la Nación y al INTA, diversas variedades de cannabis para uso medicinal. La idea, aseguró, producir la planta, luego el aceite y abastecer los hospitales del país.

Salta 27/10/2020

800x453-cannabis-cacem-algorta

Por Aries, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat, informó que actualmente se encuentran estudiando las diversas variedades de cannabis para su uso medicinal; estos trabajos, indicó, se hacen de forma mancomunada con la Secretaría de Agricultura de la Nación, la Cooperativa del Tabaco y el INTA.

Aclaró que la iniciativa de cultivo no se asemeja a la empleado por Jujuy ya que la vecina provincia exportará esta producción; en Salta, aseguró, se buscará  producir para abastecer el sistema sanitario del país con aceite derivado.

“El productor tabacalero es el productor justo para producir el cannabis”, consideró Amat, no obstante, aclaró que, a la vez, deberán exigirse controles para que la producción no pase a formar parte de lo que se consume con intenciones recreativas. 

Explicó, en tanto, que actualmente se destina el 20% del Fondo Especial del Tabaco para el ítem ‘diversificación’, de allí es de donde saldrán los fondos para las investigaciones. 

“Se utilizarán 10 millones de pesos por año durante cinco años”, anunció el referente y concluyó: “Vamos avanzando a paso firme en esta cuestión que está en boga en el mundo hoy”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail