Donaron a San Antonio de los Cobres 400 unidades de testeo rápido para COVID-19

Salta 26 de octubre de 2020
El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, firmó un convenio con el vicepresidente de la empresa Minera El Carmen S.A; Leandro Sastre Salim, para la recepción de los kits de testeo rápido para COVID-19.   
testCOVID

Los insumos fueron recibidos en carácter de donación, a través de la articulación público privada y la Responsabilidad Social Empresaria de las compañías que operan en la Provincia, para contribuir con la labor sanitaria que desempeña el Gobierno de Salta. Serán entregados a las autoridades sanitarias de Salar de Pocitos y Olacapato,  a través de los intendentes locales.

La empresa que es subsidiaria de Barrick Gold  se encuentra trabajando en los proyectos mineros Trigal y El Quewar, en la Puna Salteña, realizó por segunda vez el aporte de estos elementos, que serán utilizados por los efectores de salud de la zona.

En la ocasión de la rúbrica del acuerdo, el secretario Alonso destacó el compromiso de las empresas mineras por desarrollar protocolos estrictos para la prevención de la propagación de coronavirus y mantener las condiciones de bioseguridad en sus plantas. 

Además, agradeció el aporte de la compañía que donó los insumos, haciendo hincapié en la buena predisposición de las firmas,  para trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Provincial. 

 

Te puede interesar