Dengue: colocan ovitrampas en San Luis

Se trata de un operativo en conjunto entre Nación y la Municipalidad capitalina que consiste en la colocación de estos artefactos para detectar la presencia de mosquitos transmisores de dengue. Las tareas se extenderán hasta mitad de semana y los resultados se conocerán recién la próxima.

Salta 26/10/2020

ovitrampa_1

Mariana Chanampa, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del Conicet, explicó que las ovitrampas son dispositivos sencillos donde las hembras de mosquito ingresan y colocan sus huevos, a partir de allí, indicó, se establecerá la presencia o no del insecto en San Luis; luego trasladarán el operativo a otras zonas de la ciudad, precisó.

Cabe destacar que existen algunos mitos alrededor del dengue como el que señala que en aguas turbias el mosquito no prolifera. “Es falso, hemos encontrado aguas oscuras con larvas en distintos puntos de la provincia; el mosquito se puede criar en aguas turbias”, aseguró.

Finalizando, la especialista informó que, en San Luis, se dejarán entre dos o tres trampas por manzana y que de aquí a una semana se conocerán los resultados.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail