“Se lanzó de forma improvisada la construcción de bicisendas en la ciudad”

El concejal de “Juntos por el Cambio”, Ing. José Gauffin, manifestó por Aries que tiene la sensación que la pandemia hizo pensar al municipio capitalino que el transporte en bicicleta era lo más adecuado y lanzaron el plan de forma improvisada.

Salta 24/10/2020

ciclovia_alvarado_03

Destacó que cuando uno ejecuta este tipo de obras lo que se hace es la “liberación de traza” que consiste en analizar por donde va la obra, solucionar todos los potenciales conflictos como por ejemplo relocalización de paradas de colectivos y taxis, semaforización, estacionamiento medido y estudio del tránsito, para recién iniciar la obra pero el municipio no lo hizo.

Con respecto a los estacionamientos de bicicletas en la avenida Belgrano, Gauffin sostuvo que es respetuoso de los que diseñan pero son cosas que quizás haya que corregir si terminan siendo una dificultad para el tránsito, y el municipio deberá pagar el costo político y económico.

El edil opinó además sobre los inconvenientes en la bicisendas de calle Alvarado, y resaltó que lo que no es polémico y no se presta a la discusión es haber hecho una bicisenda sobre una calzada totalmente irregular y con una caída abrupta hacia el cordón que hace imposible la circulación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail