
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
El operativo se realizó en el barrio Estación Alvarado como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. El costo será imputado al propietario del predio en cuestión.
Salta13/04/2024A modo paliativo y por cuestiones de seguridad y salud, la Municipalidad avanza con los operativos de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado. Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, hoy se realizaron estas tareas en el barrio Estación Alvarado, ubicado en zona sur de la ciudad.
La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.
“En esta ocasión hubo denuncias de vecinos del barrio Estación Alvarado y por ello se notificó al propietario para que en un plazo de 48 hs limpie su terreno, al no hacerlo hemos procedido desde la Municipalidad a sanear el predio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutierrez, quien destacó que “el costo del operativo será imputado al dueño del terreno”.
Fernando Gutiérrez, vive al lado del baldío saneado y expresó su agradecimiento “por la limpieza, principalmente para nuestros hijos y la propia gente que vive en la zona ya que este terreno favorecía la proliferación de mosquitos y arañas; además de que los delincuentes pueden llegar a utilizarlos para esconderse o ingresar a otras viviendas”.
Es importante destacar que, vencido el plazo para que el dueño del terreno baldío en mal estado abone la deuda, se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N° 533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.
Desde el Ejecutivo municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.
Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.
El equipo español alcanzó el último cupo para disputar la siguiente fase del torneo. Se medirán ante los actuales ganadores de la Champions League.