Juárez denunció trabas para tratar su proyecto sobre deudores alimentarios

La diputada Mónica Juárez advirtió la falta de voluntad de sus pares para tratar un proyecto que prevé que deudores alimentarios no puedan asumir cargos jerárquicos en el Estado, ni ser proveedores del mismo, así como también integrar listas de partidos políticos en las elecciones.

Política 21/10/2020

Juarez

Por Aries, la diputada Mónica Juárez explicó que su proyecto prevé la incorporación de un artículo a la ley 7411 para que el Estado – en cualquiera de sus poderes – no contrate a personas que tengan deudas alimentarias.

Es decir, para ingresar a trabajar en el Estado – indicó – la persona deberá presentar un certificado de libre deuda para ser contratado en planta permanente.

La norma presentada por la legisladora pretende también que este ítem sea obligatorio para quienes ejerzan cargos jerárquicos, así como también para quienes pretendan integrar una lista de un partido político de cara a las elecciones.

Señaló Juárez que la norma alcanzaría también a los proveedores del Estado.

“La idea es que el deudor se ponga al día”, apuntó la diputada.

El problema radica en que la Comisión de Legislación General no da lugar a que el proyecto sea debatido en el recinto, denunció Juárez, y atribuyó el comportamiento a que algunos de sus pares consideran que esta problemática, la de proveer de alimentos a sus hijos, constituye un “acto privado”.

“Yo creo que no, cuando no le das de comer a tu hijo, difícil que legisles por el bien de una sociedad”, sentenció la diputada.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail