Moreno: “Es una incógnita febrero, las ventas bajaron casi 40% y va a estar difícil”

El presidente del Foro de Intendente de Salta, Daniel Moreno señaló que si bien la coparticipación de diciembre fue buena, los municipios miran con preocupación las recaudaciones de febrero.

Política 30/01/2024

Daniel Moreno

En “Hablemos de Política” por Aries, el presidente del Foro de Intendente de Salta, Daniel Moreno, analizó el contexto actual de las comunas ante el recorte de fondos. Si bien señaló que la coparticipación de diciembre fue buena, la caída en las ventas y el ajuste interno generan incógnitas para febrero.

“Hoy estamos bien, recibimos la coparticipación que vendría a ser el mes de diciembre que comercialmente es el mejor mes para todos, empresarios, comercios, pymes, está el aguinaldo, hay un flujo en la calle y eso se ve al final. Pero es una gran incógnita la coparticipación de enero, ahora en febrero, ahí va a estar el problema porque las ventas bajaron casi un 40% y va a estar difícil”, expresó.

Moreno señaló que el Foro participó de las reuniones paritarias provinciales, situación que se repetirá el 15 de febrero al definir las negociaciones de enero 2024, a fin de definir estrategias de pago de haberes.

“Hay provincias, por ejemplo Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, que están pagando con la recaudación, eso también va a influir bastante. Los gremios ya lo están viendo y la verdad que no va a ser una sorpresa para nadie”, marcó.

Adoptando las medidas nacionales y provinciales, Moreno consideró que los municipios deberán “achicar el gasto público” y puntualizando en la localidad de Vaqueros, de la que además es intendente, aseguró que actualmente no registró ajustes.

“Estamos dentro del acomodado, tengo la misma cantidad de empleo que tenía cuando empecé, hoy la población ha aumentado y nosotros seguimos con la misma cantidad, o sea no estamos tan desprolijo en coparticipación y sueldos, nos venimos manejando muy cuidadosamente como para no salir el presupuesto”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail