Romero: “Muchos Gobiernos democráticos se tuvieron que ir antes, tengo confianza…”

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, cuestionó duramente al Gobierno nacional en la sesión virtual de la Cámara Alta en la que se trataron 28 pliegos de jueces, fiscales y defensores federales. El parlamentario salteño pasó de una crítica a la política judicial del oficialismo a un señalamiento hacia los Gobiernos que se tuvieron que ir antes del fin de sus mandatos.

Política 08/10/2020

Romero jc sesion octubre 2020

Desde el Interbloque Parlamentario Federal, Romero indicó que “un sector del oficialismo, el kirchnerismo” incurre en una “manipulación evidente del Poder Judicial. Aquellos jueces que no dictan sentencias favorables sufren amenazas, desplantes y acusaciones”. Agregó que hay una decisión para desplazar al Procurador interino Eduardo Casal,  para que en su lugar “asuma el segundo o tercero que es afiliado a Justicia Legítima, la agrupación militante kirchnerista”.

“Esta manipulación de la justicia es parte del objetivo del kirchnerismo, otro es la perpetuación en el poder”, dijo Romero y agregó que ese sector no busca “sacar la pobreza del país ni producir más”.

Señaló que se el kirchnerismo está convencido que al haber crecido la pobreza, los pobres formarán parte de sus votos por tener una tarjeta alimentaria. “Felizmente muchos que cayeron en la pobreza por el mal manejo de la pandemia no se van a volver kirchneristas”, indicó.

“En Argentina ni lo bueno ni lo malo dura mucho tiempo, ni las dictaduras militares duraron, muchos gobiernos democráticos se tuvieron que ir antes por no poder terminar el mandato desde la restauración de la democracia hasta ahora. Entonces tengo confianza, por más apuro que tiene el kirchnerismo en copar la justicia y lograr la impunidad que es un objetivo y el otro es la perpetuación en el poder”, manifestó Romero.

En su intervención, Romero aclaró que excluyó de su voto negativo al pliego de Eduardo José Villalba, quien había sido propuesto al cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail