Aumento del transporte: Salva advirtió sobre el malestar de los habitantes de la Puna

El Senador por Los Antes, en el tramo de homenajes de la sesión ordinaria del Senado, manifestó el malestar de los habitantes de la Puna por los aumentos en el precio del pasaje de colectivo. “Es inalcanzable”, aseguró.

Política 07/03/2024

salva

Este jueves se desarrolló la primera sesión ordinaria en el Senado provincial y, en el tramo de homenajes, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, informó sobre el malestar de los habitantes de la Puna por los sucesivos aumentos en el precio del boleto de colectivo para el interior salteño.

“Siempre hemos sentido la gente del interior profundo una discriminación porque somos los que tenemos que sufrir las consecuencias”, sostuvo el legislador, y explicó que con el nuevo cuadro tarifario un pasaje a Tolar Grande llega a costar más de $28.000, mientras que a San Antonio de los Cobres cuesta más de $13.000; “es inalcanzable, sufre la gente que menos tiene”, indicó. 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 07.49.03Aumentó el colectivo interurbano, cuánto cuesta ahora viajar al interior de Salta

Insistió que el malestar expresado es haciéndose eco del malestar de todos los habitantes de la Puna.

“Quiero pedir que desde el gobierno, a los que manejan los recursos de la provincia, las regalías mineras, que veamos cómo podemos hacer en esta zona. En Tolar Grande solo tenemos una vez a la semana el colectivo. Crece la minería, pero somos los más castigados”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail