Después de los reclamos, Economía transfirió fondos para el pago de sueldos en organismos públicos

El Gobierno dio marcha atrás y los haberes se cobrarán en las próximas horas. Hubo una reunión de urgencia del equipo económico.

Política 30/01/2024

caputo-620x330

En medio de las negociaciones por la ley ómnibus y las tensiones con los gobernadores, el Gobierno transfirió el lunes fondos para apagar el conflicto que había estallado por la demora en el pago de sueldos de los empleados de organismos públicos que dependen de la Nación. La decisión fue tomada durante una reunión de urgencia entre el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Banco Nación.

De esa manera, se estima que miles de empleados de organismos que dependen de la administración central, como las universidades nacionales, hospitales y entres como la ANSeS, AFIP, INTA e INTI, entre otros, cobrarán sus haberes entre este miércoles y jueves, lo que despejó el clima de incertidumbre que se había generado desde el viernes pasado.

Después de sacrificar el paquete fiscal de la ley ómnibus, el Banco Central restringió el viernes pasado el adelanto de fondos a tasa cero para el pago de haberes. La medida afectó a todos los bancos, pero sobre todo al Banco Nación, que ya estaba al tope del cupo para otorgar esa facilidad por concentrar la mayor cantidad de cuentas sueldos de empleados públicos.

Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail