“Desde los niveles dirigenciales estamos recibiendo cada día inyecciones de conflictualidad”

Por Aries, el sacerdote Julio Raúl Méndez reflexionó en el inicio del Triduo Pascual, coincidió con el Papa Francisco sobre la falta de honestidad y presencia de la corrupción e instó a la sociedad a "no vivir pendiente de los conflictos políticos".

Política 28/03/2024

multimedia.normal.b064f7b1b119afad.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xMSBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

En Estilo Desafío por Aries, el padre Raúl Méndez brindó una reflexión en el inicio del Triduo de Pascuas coincidiendo con el mensaje que el Papa Francisco había emitido sobre la complicidad en casos de delincuencia.

“Hay que hacer mucho en la Argentina nuestra, de honestidad de vida, porque hay muchos problemas que vienen de la corrupción, de corrupciones chiquitas en algunos casos, y de corrupciones muy grandes en otros. Pero hemos perdido mucho sentido de valores éticos sociales, y muchas veces se piensa que la corrupción es nada más que una cierta viveza y no, es en realidad algo deshonesto”, expresó.

Por otro lado, el religioso refirió a la situación actual de la país sumida en constante fricción, advirtiendo que “no es sano vivir pendiente de los conflictos económicos y políticos”, señalando que “es una enfermedad producto del desquicio en el que estamos y las infecciones de conflictividad desde los niveles dirigenciales”.

“No es posible. Es como en una familia, el cabeza de la familia tiene que traer tranquilidad, ocuparse de resolver los problemas, pero no estar todo el tiempo sembrándole a los hijos los problemas y los conflictos de los que tiene que ocuparse el responsable de la casa”, manifestó.

Finalmente, el padre Méndez recordó los mensajes del Papa Francisco en el último tiempo para Argentina como “un llamado a resolver los problemas, pero no poniendo la carga principalmente en los sectores más débiles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail