Comienza la novena edición de la EXPO FUTURO 2020

Se trata de una propuesta que acerca a miles de adolescentes y jóvenes a la oferta académica de la Provincia. Se realizará del 28 de septiembre al 16 de octubre y será íntegramente virtual e interactiva.

Educación 26/09/2020

expo futuro

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de manera íntegramente virtual y con una propuesta interactiva, pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre al 16 de octubre, una edición más de la muestra interactiva Expo Futuro 2020, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

Para vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se deberá ingresar al link: http://www.edusalta.gov.ar/; https://instagram.com/meducacionsalta?igshid=17av00vq7ccv9.

El evento, que se extenderá durante tres semanas, pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica)  Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

Este contexto global de pandemia, presenta a la Expo Futuro en el año 2020, el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial. Esta vez, haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, y la que será integrada por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Expo Futuro esta articulado, entre el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta y busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las casas de estudios y de formación profesional.

 

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail