Por el precio del boleto y la suba de las cuotas, escuela salteña tiene una “larga lista de espera”

Desde el establecimiento advirtieron que muchos de los nuevos alumnos iban a escuelas en el centro de la ciudad.

Educación 05/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

La Escuela N° 4039 “Provincia de Buenos Aires” ubicada en calle José Francisco López N° 1630, en inmediaciones a las Avenidas Hipólito Yrigoyen y Tavella, a un día del inicio del ciclo lectivo 2024 tiene una “larga lista de espera”.

Así lo comunicó, en diálogo con Aries, el director y docente, José Víctor Medina.

“Tengo una larga lista de espera”, afirmó el directivo. Sobre las causas, señaló la migración de la educación privada a la pública, movida por el incremento de las cuotas, y el traslado.

cayó cielorraso escuela provincia de buenos airesPor la humedad se cayó el cielorraso en el jardín de infantes de una escuela salteña

“No solamente del privado sino por acercamiento del domicilio y que ya no pueden trasladarse. Muchos chicos iban a la escuela al centro”, explicó.

En su  opinión, José Víctor Medina, recomendó a los padres a preferir la escuela del barrio, polemizando con la idea de que en el centro la educación es de mejor calidad.

“El niño tiene que ir a la escuela del barrio, insertarse, integrarse en el barrio y mejorar la calidad de vida del barrio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail