“Ahora dependemos de la conciencia de la gente”, dijo el intendente de La Caldera

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, habló por Aries sobre la gestión en tiempos de pandemia y dijo que en Salta se entró a una fase “en la que dependemos pura y exclusivamente de la conciencia de la gente”.

Política 24/09/2020

sumbay2

“Es una situación crítica la que estamos viviendo desde que comenzó la pandemia, las medidas se van tomando periódicamente de acuerdo al Gobierno nacional, provincial y municipal, pero ahora estamos en una fase en la que dependemos pura y exclusivamente de la conciencia de la gente”, dijo el intendente.

Señaló que el número de contagios ha aumentado y que ello se debe no a la falta de restricciones sino al comportamiento de la gente. Indicó que tanto en Salta como en su municipio se siguen registrando reuniones y concentraciones de personas que pueden favorecer el contagio.

En referencia a la situación económica, indicó que La Caldera depende mucho de los recursos de la coparticipación, la cual se vio afectada y sólo alcanzó para pagar sueldos y servicios básicos. “Esto dificulta las planificaciones, cuando asumí en diciembre no pensé que iba a pasar esto y nadie estaba preparado”, dijo Sumbay.

En tal sentido, recordó que sólo alcanzaron a realizar el Festival de la Chicha y debieron suspender otras actividades que tenían previstas y que iban a fortalecer el turismo y con ello la actividad económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail