Para Quilodran, la creación de Saltic va en contra del plan de conectividad de Gobierno Nacional

El director del Enacom, Gonzalo Quilodran, consideró que la creación del Gobierno provincial de la Sociedad del Estado Saltic para mejorar la conectividad en la región, “va en contracción” con el plan de Arsat, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Salta 17/09/2020

EiExA88XkAE8JNW

Por Aries, Quilodran aseguró que habrá que ver el presupuesto que se le asigne a “Salta Tecnología de la Información y la Comunicación” (Saltic) porque ahí se verá la verdadera voluntad política en estas cuestiones.

En este sentido, consideró que si la idea de Salta es sumarse a la Red Capricornio esto iría “en contradicción con lo que anunciamos con el Presidente de fortalecer la red de fibra óptica de Arsat”.

De esta manera, expresó que quiere creer que la estrategia no sea competir con Arsat, porque de lo contrario hablará con el Gobernador para explicar sobre la iniciativa de Nación.

Por esta razón, Quilodran advirtió que la Sociedad del Estado Saltic “iría en desmedro” de Plan Conectar, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El director del Enacom aseguró que esta iniciativa de Nación “tendrá un impacto enorme en la provincia de Salta y en todo el NOA”.



Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail