Tras 100 días de acampe, mineros advierten que endurecerán las medidas de protesta

Ramiro Frías, referente de los trabajadores de Mansfield, aseguró que endurecerán la protesta sobre Av. del Bicentenario si la Provincia no brinda respuestas a sus pedidos. En tanto, apuntó contra el sindicato y la CGT al considerar que son “cómplices” de la firma para hacer pasar los despidos.

Salta 09/09/2020

despedidadosdemina

Por Aries, el delegado de los trabajadores despedidos de Mansfield, Ramiro Frías, sostuvo que el gobernador Sáenz les había solicitado que levantaran el acampe en la Av. Del Bicentenario ya que, indicó, obtendrían solución a principios de semana, lo cual nunca ocurrió.

“Se cumplieron 100 días de acampe”, señaló el minero.

Su despido y el de sus compañeros representa una violación al DNU presidencial que prohíbe esta acción – así como las suspensiones – y Frías señaló al Ejecutivo salteño por no involucrarse en la situación ni hacer respetar el Decreto nacional.

Además, señaló que las firmas no respetan el convenio colectivo de trabajo y, en este sentido, pidió la renuncia del Secretario de Trabajo y de la burocracia sindical.

“¿Quién gobierna la provincia? ¿Facundo Huidobro, el presidente de la Cámara de Minería?”, cuestionó el trabajador concluyendo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail