Zottos pide exigir una contraprestación en el interior a médicos que hagan su residencia en Salta

El diputado nacional Andrés Zottos, consideró necesario que los médicos que realicen su residencia en la provincia devuelvan con una contraprestación en el interior para que no falten profesionales en los hospitales de los municipios.

Política 31/08/2020

andres zottos

En Agenda Legislativa, Zottos lamentó que muchos terminen su residencia en Salta y se van, cuando para su criterio deberían devolver ese periodo con uno o dos años de trabajo en suelo local.

El legislador nacional aclaró que no tiene nada en contra de quienes vienen a realizar la residencia pero consideró necesario pensar en este tipo de mecanismos que se establece en todos lados.

Al mismo tiempo, lo ponderó como una herramienta necesaria para combatir el faltante de médicos en el interior de la provincia.

Otro punto que señaló como necesario para abordar es que las becas que se entreguen en la carrera de medicina, sean devuelva por los profesionales una vez que se reciban en el interior.

Finalmente, detalló que la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que debía realizarse el pasado jueves, tendrá lugar este martes a las 13.

Entre los temas para tratar se encuentra el aumento de multas en la pesca ilegal; también la Ley de Turismo que viene del Senado, sobre la cual señaló que le hacen falta algunos beneficios impositivos; y no se va a tratar la Ley de Refinanciamiento de las deudas de las provincias con la Anses.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail