
El proyecto de reforma laboral incluye un marco regulatorio específico que define a los trabajadores de plataformas de delivery y movilidad como "prestadores independientes" y no como empleados en relación de dependencia.


El exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, no intervino con las autoridades gubernamentales por la situación que atraviesa particularmente Tartagal. Mandó una carta al Ministerio de Salud inconsulta, aunque tampoco respondida.
Política17/08/2020
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, consolidó los cuestionamientos del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien aseguró que “el único legislador que mantuvo reuniones” por la situación norteña, fue Andrés Zottos, en clara alusión a la ausencia del exintendente de esa comuna Sergio Leavy.
Cuando se le consultó al ministro sobre el trabajo mancomunado con los legisladores en general y con la particularidad del senador nacional del Partido de la Victoria, Villada reconoció que el Gobierno Provincial mantiene constante diálogo con los representantes nacionales, pero que esa situación no ocurre con Sergio Leavy.
“Nos ha sorprendido que Leavy elevó una nota al Gobierno Nacional solicitando asistencia que nos hubiera gustado que sea más coordinada” manifestó Villada, y agregó que “hay cosas que no se necesitaban y otras que se necesitaban más”.
Al margen de que aquella convocatoria del senador nacional no tuvo respuesta ni materialización alguna hasta el momento, el ministro Villada bregó por que los pedidos -que giran en torno a más recursos humanos- sean escuchados de todos modos.
El ministro de Gobierno sí aclaró que la diputada provincial Gladys Paredes y el senador provincial Manuel Pailler, ambos de San Martín, sí colaboran a las autoridades del Gobierno en el manejo de la pandemia.

El proyecto de reforma laboral incluye un marco regulatorio específico que define a los trabajadores de plataformas de delivery y movilidad como "prestadores independientes" y no como empleados en relación de dependencia.

Gianni armó su propio bloque a horas de asumir y acusó al sector parejista de desplazarla. Desde LLA la desautorizaron y afirmaron que su salida fue “una decisión personal”.

a Federación Argentina de Trabajadores de Prensa denunció que la reforma laboral busca "borrar un siglo de derechos" al derogar el Estatuto del Periodista.

El proyecto de reforma laboral enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Javier Milei, incluye la derogación de la Ley 12.908, conocida como el Estatuto del Periodista.

El principal detonante es la venta del yacimiento más productivo, Manantiales Behr, por 500 millones de dólares, cuyos fondos, según el gremio, se irán "sin dejar ninguna inversión a cambio".

a falta de publicación en el Boletín Oficial impide aplicar las nuevas alícuotas y retrasa ingresos por exportaciones, en medio de un costo fiscal de hasta US$700 millones.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.