Mimessi afirma que solamente un legislador nacional por Salta se preocupó por Tartagal

Política 17 de agosto de 2020
El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, aseguró que en este tiempo de pandemia solamente uno de los legisladores nacionales por Salta se preocupó en ir al municipio y preguntar qué es lo que hacía falta.
multimedia.normal.ba017bcf5920ec94.4d6172696f204d696d657373695f6e6f726d616c2e6a7067

En Agenda Legislativa, el jefe comunal tartagalense reconoció que solamente fue Andrés Zottos, quien se llegó por la zona y mantuvo reuniones productivas, y no se dedicó a presentar notas a Nación sin preguntar a las autoridades locales qué es lo que necesitaban.

“No es el mecanismo”, dijo Mimessi sobre la actitud del senador nacional y exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien elevó una nota al Gobierno nacional manifestando su preocupación por la situación de la pandemia en el norte y pidiendo médicos.

El intendente tartagalense pidió que quien no quiera sumar por lo menos no se dedique a restar.

Pidió a los salteños que no bajen la guardia porque hoy la situación grave le toca a Tartagal, ayer se conocieron varios casos en Rivadavia, y esto muestra que el virus está avanzando.

Mimessi resaltó que siempre respetaron el rol de las autoridades sanitarias quienes manifestaban que tenían los elementos para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, agregó que el hospital de Tartagal es cabecera del departamento San Martín, pero también de referencia para Rivadavia, y por esta razón tenían tres respiradores y hoy tienen 15.

“Obviamente que no es suficiente, menos en una situación de municipio”, finalizó Mimessi.



Te puede interesar