Con la subasta de bienes se busca juntar fondos para salud, seguridad y artistas

La diputada provincial Socorro Villamayor destacó que con el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a vender bienes sin utilidad en una subasta, se busca juntar fondos para personal de salud, seguridad y artistas.

Salta 12/08/2020

SOCORRO

Por Aries, Villamayor explicó que con la iniciativa que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados se busca no que cada área realice su propia subasta cuando crea conveniente, sino que el Gobierno haga una sola de toda la administración pública centralizada y descentralizada.

Afirmó que para que se desarrolle la actividad, la Provincia designará una autoridad de aplicación que se encargará de hacer un relevo de cada uno de los bienes muebles, registrables, no registrables, que no prestan utilidad en ninguna repartición.

Sin embargo Villamayor reconoce que no es fácil el control más cuando los gobiernos pasan de uno a otro.

Aseguró que de los fondos que se obtengan el 50% estará destinado para elementos del personal de sanidad y seguridad, y el otro 50% a sectores más golpeados, de los cuales el 20% estará destinado a integrantes del colectivo de artistas.

Finalmente resaltó que el proyecto de ley fue elaborado con aportes de personal del Grand Bourg, por lo que estiman que podrían alcanzar una recaudación significativa con la subasta.



Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail