Con la subasta de bienes se busca juntar fondos para salud, seguridad y artistas

Salta 12 de agosto de 2020
La diputada provincial Socorro Villamayor destacó que con el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a vender bienes sin utilidad en una subasta, se busca juntar fondos para personal de salud, seguridad y artistas.
SOCORRO

Por Aries, Villamayor explicó que con la iniciativa que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados se busca no que cada área realice su propia subasta cuando crea conveniente, sino que el Gobierno haga una sola de toda la administración pública centralizada y descentralizada.

Afirmó que para que se desarrolle la actividad, la Provincia designará una autoridad de aplicación que se encargará de hacer un relevo de cada uno de los bienes muebles, registrables, no registrables, que no prestan utilidad en ninguna repartición.

Sin embargo Villamayor reconoce que no es fácil el control más cuando los gobiernos pasan de uno a otro.

Aseguró que de los fondos que se obtengan el 50% estará destinado para elementos del personal de sanidad y seguridad, y el otro 50% a sectores más golpeados, de los cuales el 20% estará destinado a integrantes del colectivo de artistas.

Finalmente resaltó que el proyecto de ley fue elaborado con aportes de personal del Grand Bourg, por lo que estiman que podrían alcanzar una recaudación significativa con la subasta.



Te puede interesar