Godoy critica al Senado por retrasar la ley de donación de plasma de recuperados de Covid 19

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, criticó que los miembros del Senado de la Provincia hayan realizado cambios innecesarios que retrasaron el tratamiento del proyecto para declarar de interés provincial de la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid 19.

Salta 05/08/2020

_plasma

Por Aries, Godoy explicó que la iniciativa ya había sancionada en otras provincias, entonces consideró necesario que Salta se sume y por esta razón, la presentó hace un mes porque resalta la importancia de la solidaridad que representa donar sangre.

Para el legislador provincial es necesaria realizar muchísima difusión por parte del Ministerio de Salud, sobre todo en los pacientes que están cursando la enfermedad en beneficio de los nuevos enfermos y que generó que muchos se curaran de esta manera.

Por esta razón, criticó que en el Senado se haya retrasado el proyecto por cambio que calificó como “inexplicables” ya que establecieron cosas que no se puede hacer, como por ejemplo entregar un certificado de ciudadano ilustre al donante, y eso es algo que la Ley Nacional de Donación de Sangre no permite.

“La solidaridad no necesita un certificado”, sostuvo Godoy.

Agregó que “todos los diputados de las comisiones coincidieron en que la redacción del senado no tenía nada que ver”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail