Gastronómicos piden la extensión de su horario de apertura

Este fin de semana, en distintos puntos de la provincia se produjeron protestas por parte del sector para que el gobierno provincial vuelva a extender el horario en el que pueden trabajar. Referentes de la ciudad explicaron que cerraron el 30% de los restaurantes y bares locales.

Salta 03/08/2020

bar-vacio-960x504

Por Aries, Fernando Zerega, comerciante del paseo de Plaza Alvarado, indicó que las protestas de este fin de semana fueron contra la falta de flexibilización horaria.

Explicó, en este sentido, que la primera restricción colocaba el horario de finalización de la atención a hora 20 y, como no era conveniente, lo extendieron hasta hora 24. Luego, ante los casos de contagio en el hospital Papa Francisco, se decidió volver al primero horario pero, curiosamente, cuando se conoció que dichos positivos se debieron a un error en los análisis, no “devolvieron” esas dos horas.

“El prejuicio es total, estamos facturando un 5%, casi lo mismo que con el delibery, esas dos horas son claves para cubrir los gastos y seguir funcionando, tenemos un 30% de bares cerrados; esas dos horas son una forma de sostener el trabajo”, indicó Zerega.

Concluyendo, el comerciante aseguró que alargando el horario permitido – más allá de mantener los puestos de trabajo – se evitará la proliferación de fiestas clandestinas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail