
Se realizaron más de 4.100 test de alcoholemia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero para prevenir siniestros viales.


Este fin de semana, en distintos puntos de la provincia se produjeron protestas por parte del sector para que el gobierno provincial vuelva a extender el horario en el que pueden trabajar. Referentes de la ciudad explicaron que cerraron el 30% de los restaurantes y bares locales.
Salta03/08/2020
Por Aries, Fernando Zerega, comerciante del paseo de Plaza Alvarado, indicó que las protestas de este fin de semana fueron contra la falta de flexibilización horaria.
Explicó, en este sentido, que la primera restricción colocaba el horario de finalización de la atención a hora 20 y, como no era conveniente, lo extendieron hasta hora 24. Luego, ante los casos de contagio en el hospital Papa Francisco, se decidió volver al primero horario pero, curiosamente, cuando se conoció que dichos positivos se debieron a un error en los análisis, no “devolvieron” esas dos horas.
“El prejuicio es total, estamos facturando un 5%, casi lo mismo que con el delibery, esas dos horas son claves para cubrir los gastos y seguir funcionando, tenemos un 30% de bares cerrados; esas dos horas son una forma de sostener el trabajo”, indicó Zerega.
Concluyendo, el comerciante aseguró que alargando el horario permitido – más allá de mantener los puestos de trabajo – se evitará la proliferación de fiestas clandestinas.

Se realizaron más de 4.100 test de alcoholemia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero para prevenir siniestros viales.

Desde este lunes 12 de enero, los estudiantes ingresantes a la UNSa y UCASAL podrán iniciar la renovación del Pase Libre Estudiantil 2026.

Vialidad Nacional mantiene tareas de despeje y mantenimiento en tramos afectados por las lluvias. Ambas rutas permanecen habilitadas, aunque recomiendan extremar cuidados.

El jefe de Bomberos Voluntarios explicó que las instalaciones fuera de norma y el uso de llama libre generan situaciones de alto riesgo en los hogares.

El fuego se desató el miércoles por la tarde en el acceso al barrio Las Tunas, en Cerrillos. Las llamas afectaron una veterinaria y un depósito con más de 200 garrafas.

Defensa Civil emitió un informe actualizado sobre la transitabilidad de rutas nacionales y provinciales en distintos puntos de la provincia.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

Durante el feriado de Año Nuevo, el hospital sostuvo la atención sanitaria con más de 350 asistencias y el trabajo de más de 600 agentes de salud de distintas áreas.

Sucedió durante la madrugada de este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido. Tres personas mayores de edad fueron detenidas como sospechosas de tener vinculación al hecho.