Pailler pidió que el Ministerio de Salud actualice los contratos de los profesionales de salud

El senador por el departamento San Martin, Manuel Pailler, pidió que además de la provisión de los elementos de protección para el personal de salud y el personal de seguridad, que son los que tienen contacto a diario con aquellos pacientes, ya sea sospechosos o confirmado, de coronavirus, el Ministerio de Salud actualice los contratos de los profesionales.

Política 30/07/2020

manuel pailler

“Queremos pedirle principalmente al Ministerio de Salud que actualice los contratos de los profesionales de todo el departamento San Martín, mucho de ellos que están en mora, porque eso también es darle protección y seguridad a todo el personal de salud”, afirmó el legislador.

El diputado explicó que los casos positivos que se dieron tanto en el hospital como en la clínica de Tartagal implicaron, además del tratamiento, que unas diez personas del equipo deban ser aisladas, y “eso resquebraja notablemente la estructura de los equipos de salud que sabemos de antemano con un déficit bastante importante”.

“Estamos todos de acuerdo con la protección del personal, pero una protección integral y brindarle las condiciones de trabajo y una remuneración acorde a esta urgencia, a esta necesidad y a está pandemia”, concluyó Pailler.

Te puede interesar
84309-se-conformaron-los-bloques-dentro-de-la-camara-de-diputados-de-salta

Buscan incorporar los delitos de narcotráfico a la ley de Ficha Limpia

Política 15/01/2024

El Procurador General presentó en la cámara de Diputados un proyecto que propone incorporar un articulo a la ley de Ficha Limpia. "Implica un freno a uno de los mecanismos utilizados por el narcotráfico para intentar infiltrar estamentos del Estado, para luego avanzar con la infiltración del sistema político".

Lo más visto

Recibí información en tu mail