Pailler pidió que el Ministerio de Salud actualice los contratos de los profesionales de salud

Política 30 de julio de 2020
El senador por el departamento San Martin, Manuel Pailler, pidió que además de la provisión de los elementos de protección para el personal de salud y el personal de seguridad, que son los que tienen contacto a diario con aquellos pacientes, ya sea sospechosos o confirmado, de coronavirus, el Ministerio de Salud actualice los contratos de los profesionales.
manuel pailler

“Queremos pedirle principalmente al Ministerio de Salud que actualice los contratos de los profesionales de todo el departamento San Martín, mucho de ellos que están en mora, porque eso también es darle protección y seguridad a todo el personal de salud”, afirmó el legislador.

El diputado explicó que los casos positivos que se dieron tanto en el hospital como en la clínica de Tartagal implicaron, además del tratamiento, que unas diez personas del equipo deban ser aisladas, y “eso resquebraja notablemente la estructura de los equipos de salud que sabemos de antemano con un déficit bastante importante”.

“Estamos todos de acuerdo con la protección del personal, pero una protección integral y brindarle las condiciones de trabajo y una remuneración acorde a esta urgencia, a esta necesidad y a está pandemia”, concluyó Pailler.

Te puede interesar