Villamayor insiste: ‘Los dólares de los créditos del Gobierno anterior están enterrados’

Política 28 de julio de 2020
La diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación Genera, Socorro Villamayor cuestionó duramente las decisiones tomadas durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey, durante el tratamiento del proyecto que faculta al Ejecutivo provincial a renegociar la deuda pública de la Provincia tomada en dólares en 2012 y 2016.
Socorro 12 05

Sostuvo que el gobierno provincial anterior “tenía la mala costumbre de pedir empréstitos a costa de los salteños” y recordó que en el debate de 2016 se planteó que las obras no ejecutadas por el Fondo de Reparación Histórica en cuatro años, se iban a ejecutar con el nuevo empréstito.

“Fueron dos empréstitos para colocar títulos millonarios en dólares con tal que las generaciones futuras se hagan cargo. Hoy nos toca hacernos cargo para poder llevar adelante una provincia frente a ese egoísmo de turno del Gobierno anterior que no tuvo prurito en pensar que las gestiones terminan y el Gobierno termina endeudado in eternum”, criticó la diputada del bloque Salta Tiene Futuro.

Finalmente, la diputada planteó en el recinto lo que había manifestado días atrás en Aries, al señalar que las obras de los créditos en dólares que no se ejecutaron implican que alguien tenga ese dinero bajo tierra.

Te puede interesar