
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
Política18/09/2025El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
La concejal Laura García se refirió por Aries al proceso de licitación del servicio de Higiene Urbana convocado por la Municipalidad de Salta y señaló que esperan evacuar las dudas durante la reunión con el Coordinador Legal y Jurídico del Municipio, Daniel Nallar.
Política22/07/2020El encuentro entre los ediles y el funcionario municipal se desarrollará el próximo lunes 27 y allí se podrán conocer los aspectos técnicos y específicos del llamado a licitación nacional para el servicio de Higiene Urbana que consiste en recolección y disposición final de la basura además del barrido de calles y mantenimientos de canales y espacios verdes.
García señaló que elaboró un proyecto teniendo en cuenta que en el contrato que vence próximamente, hay ítems que no se cumplieron por parte de la empresa prestataria. Además indicó que pidieron al Ejecutivo que tenga en cuenta lo planteado por el Concejo Deliberante ya que “sólo fueron tres o cuatro funcionarios los que hicieron el pliego”.
“La empresa que está actualmente tiene muchísimos pedidos de informes porque incumplió ¿qué pasa si esta empresa vuelve a ganar, hacemos borrón y cuenta nueva?”, se preguntó la edil del Bloque Frente de Todos.
Finalmente, Laura García dijo que está disconforme con el proceso de licitación y con el servicio que viene prestando la empresa Agrotécnica Fueguina y cuestionó que en muchos casos no hayan tenido respuestas por parte del Ejecutivo municipal.
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.
Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.
La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.
La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.