Critican que Bettina Romero cobre canon a Intendentes por tirar la basura 

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, criticó que la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero anuncie que cobrará un canon a los municipios que vienen a arrojar la basura en el Vertedero San Javier de Capital, y aseguró que si esto se concreta armará su propia empresa.

Salta 15/07/2020

bettina romero daniel moreno

En diálogo con Pasaron Cosas, Moreno aseguró que hoy la basura es materia prima desde donde se la mire y con ella se pueden hacer 6 empresas que van desde generar biodiesel hasta fabricar ladrillos, como lo comprobó durante su viaje a Canada.

Ante esta situación, manifestó que si Salta cobra canon “yo armo mi propia empresa”, y detalló que mantienen diálogo con una firma de Buenos Aires que solamente les pide una garantía y les brinda dos años de gracia.

Explicó que se trata de un proyecto que se analizó en el Foro de Intendentes y que permitiría que los municipios armen su propio vertedero y que esta empresa trabaje con los residuos, genere mano de obra, y encima le permita a los municipios ganar plata. 

Moreno agregó que Salta Capital les debe fondos hace ocho años a los municipios que arrojan la basura en el Vertedero San Javier, de una comisión que les correspondía por una comisión de la supuesta producción gas metano.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail