Amplio debate por una declaración para que haya más bocas de cobro de Edesa en Metán 

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de declaración en cuyo texto se señala que la misma “vería con agrado que el Gobierno de Salta gestione, a través de la empresa EDESA, la implementación de más lugares para el cobro de las boletas del servicio en el municipio San José de Metán”.

Política 14/07/2020

SESION 14 07 2020

La iniciativa, de autoría del diputado por Metán, Sebastián Otero, abrió un amplio debate respecto a las falencias sobre la prestación del servicio en diferentes puntos de la provincia. “Este proyecto lo presentamos en abril de 2018 con el ex senador Gramaglia viendo la situación que ya teníamos con largas colas, personas mayores o con hijos ante las inclemencias climáticas y un solo cajero cobrando”, dijo Otero.


En el inicio del tratamiento, el diputado capitalino Manuel Godoy pidió autorización para abstenerse indicando que no estaba dispuesto a votar un proyecto “increíble”. “Será bueno para Metán, lo respeto mucho al diputado Otero pero es increíble que a una empresa privada que se aburrió de ganar guita y hoy salgamos a decir que le pongan un cajero para que le puedan cobrar a la gente”.


Por su parte, el diputado Carlos Zapata y su compañero de bancada Julio Moreno también adoptaron la postura de la abstención y la misma postura plantearon los legisladores del Bloque Frente de Todos, su presidente, Ramón Villa indicó que en el norte y en el departamento Rivadavia “Edesa es lo peor que sucedió porque castiga con los permanentes cortes en épocas de calor y durante varias horas lo que ocasiona cortes simultáneos de agua”.

“No podemos permitir que usuarios de una localidad se trasladen a otra para pagar el servicio”, dijo Villa.


Desde el bloque oficialista Salta Tiene Futuro, la diputada Socorro Villamayor, señaló que “no es la primera vez que se habla de una empresa monopólica” y que el contrato que tiene con la provincia “es ineficiente”.

Recordó que ante la visita del presidente de la empresa a la Legislatura han manifestado la disconformidad por los detalles presentados por el mismo a través de power point con algunos detalles numéricos poco entendibles. En tal sentido, indicó que también hubo señalamientos hacia el Ente Regulador de Servicios Públicos, ya que ese organismo debe procurar que los servicios se presten como corresponde pero las empresas “siguen siendo ineficientes en la prestación de los mismos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail