Diputados solicitaron al Gobierno que detalle quien gestiona la cuenta en X "Oficina del Presidente"

El proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón, ante las publicaciones que se emitieron en sus redes sociales tras la caída de la Ley Ómnibus.

Política 09/02/2024

DQsBnk7zfX7NcffIIMzczbHTmyadHP65kujQkWG754-txZMinrpTtxv-iZRxuLksU1bLcIoFfiUxS-7d3LH-MricYQM8ZmDN2vG1

El pasado miércoles la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina (@OPRArgentina), fue la que difundió una lista de diputados "traidores" y que votaron "contra el pueblo" cuando rechazaron artículos de la Ley Ómnibus.

De ello se desprendieron diversas declaraciones que tensaron, junto con las palabras del propio Javier Milei -también en redes sociales- la relación con gobernadores y miembros de la Cámara.

Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron hoy un proyecto para saber quién está detrás de la cuenta de X (exTwitter). El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe de "manera precisa y detallada sobre aspectos vinculados a las cuentas que se encuentran en diversas redes sociales virtuales bajo el nombre de 'Oficina del Presidente de la República Argentina' y desde las cuales le publican comunicados de pensa de supuesto carácter social".

Los diputados piden saber bajo qué instrumento o norma crearon la oficina, en la órbita de qué organismo se encuentra, las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan y el presupuesto asignado para 2024. 

Cabe destacar que la cuenta @OPRArgentina -a diferencia de cuentas como Casa Rosada o la de los ministerios- se abrió luego que Javier Milei ganara el ballotaje, difunde información oficial como designación de minsitros y la agenda del Presidente, y actualmente cuenta con el tilde que es marca de verificación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail