Diputados solicitaron al Gobierno que detalle quien gestiona la cuenta en X "Oficina del Presidente"

El proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón, ante las publicaciones que se emitieron en sus redes sociales tras la caída de la Ley Ómnibus.

Política 09/02/2024

DQsBnk7zfX7NcffIIMzczbHTmyadHP65kujQkWG754-txZMinrpTtxv-iZRxuLksU1bLcIoFfiUxS-7d3LH-MricYQM8ZmDN2vG1

El pasado miércoles la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina (@OPRArgentina), fue la que difundió una lista de diputados "traidores" y que votaron "contra el pueblo" cuando rechazaron artículos de la Ley Ómnibus.

De ello se desprendieron diversas declaraciones que tensaron, junto con las palabras del propio Javier Milei -también en redes sociales- la relación con gobernadores y miembros de la Cámara.

Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron hoy un proyecto para saber quién está detrás de la cuenta de X (exTwitter). El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe de "manera precisa y detallada sobre aspectos vinculados a las cuentas que se encuentran en diversas redes sociales virtuales bajo el nombre de 'Oficina del Presidente de la República Argentina' y desde las cuales le publican comunicados de pensa de supuesto carácter social".

Los diputados piden saber bajo qué instrumento o norma crearon la oficina, en la órbita de qué organismo se encuentra, las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan y el presupuesto asignado para 2024. 

Cabe destacar que la cuenta @OPRArgentina -a diferencia de cuentas como Casa Rosada o la de los ministerios- se abrió luego que Javier Milei ganara el ballotaje, difunde información oficial como designación de minsitros y la agenda del Presidente, y actualmente cuenta con el tilde que es marca de verificación.

Te puede interesar
657cda9a6ad8c_1200

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Política 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

68976-se-traslada-la-legislatura-el-gobierno-designo-el-terreno-donde-se-construira-el-nuevo-edifici

El Senado salteño estableció medidas de restricción de gastos

Política 21/12/2023

Entre las medidas se resolvió congelar por seis meses el monto salarial de Senadores, Secretarios y Prosecretarios, restringir adquisición de insumos y bienes de uso, suspender gastos protocolares, extremar uso de servicios, prohibir alquiler de inmuebles y contratación de servicios no esenciales, entre otros.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail