Guerrero: “Creo que el tirón de orejas vino muy bien”

Por Aries, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio celebró el endurecimiento de los controles al sector ya que, aseguró, desde la organización venían advirtiendo un relajamiento en este sentido y, consecuentemente, de las medidas sanitarias al interior de los locales.

Salta 30/06/2020

cuarentena peatonal

César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, sostuvo que, incluso antes del anuncio por parte del gobernador Sáenz, la entidad sindical – mediante una nota – advertía que los dueños de locales comerciales habían relajado las medidas sanitarias al interior de los establecimientos, lo cual representaba un peligro para los trabajadores y clientes.

En este sentido, el dirigente señaló que los primeros días de funcionamiento del comercio las medidas de cuidado se cumplían a rajatabla pero que, con el paso de los días, muchos empresarios decidieron retirar al personal en los ingresos y, paulatinamente, retiraron también el alcohol en gel; la cantidad de clientes en el local fue incrementándose poco a poco, completó.

“Nosotros pedíamos las autoridades competentes que nos ayuden para controlar lo que muchos empleadores estaban haciendo; para no volver un paso atrás”, señaló Guerrero y añadió: “Creo que el tirón de orejas vino muy bien”.

Para el dirigente, la laxitud de los controles durante este último periodo se ve reflejada en que solo se labraron 57 infracciones, cuando, en realidad, los trabajadores advertían constantemente sobre las situaciones que enfrentaban en cuanto al incumplimiento de los protocolos en vigencia.

“Ahora, de un momento a otro, todo el mundo salió a controlar y todos los negocios volvieron a trabajar como en los primeros días de mayo”, apuntó Guerrero y consideró que este comportamiento debería sostenerse mientras dure la pandemia.

Finalizando, el Secretario General del Sindicato de Comercio advirtió que desde el 23 de marzo pasado que le solicitan a la intendenta Romero que arbitre los medios para controlar el cumplimiento del protocolo en el sector.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail