Belgrano y Coronel Suarez: la bicisenda en estado de “abandono"

Salta 18 de junio de 2020
Mario, uno de los taxistas del lugar, expresó su malestar por el traslado de la parada de Belgrano a Coronel Suarez ya que la Ciudad – informó – les prometió demarcar la nueva ubicación y nunca sucedió. Además, cuestionó la utilidad de la bicisenda y aseguró que la obra está prácticamente abandonada.

belgrano_suarez_02

Para la instalación de la bicisenda en el centro de la ciudad, la Municipalidad capitalina avanzó con el levantamiento de las paradas de taxis y espacios de estacionamiento medido del margen izquierdo de calle Belgrano. 

En Belgrano y Coronel Suarez, para que el carril selectivo pueda funcionar, la parada de taxis fue colocada sobre la segunda calle mencionada, con la promesa de que a la brevedad iban a demarcarla y señalizarla correctamente. Han transcurrido dos semanas y este trabajo aún no se realizó.

“Nos prometieron que iban a pintar la parada en la Coronel Suarez; ahora los vecinos se molestan, no quieren que tengamos parada ahí”, sostuvo – por Aries – Mario, uno de los trabajadores del volante que se desempeña en el lugar.

Según su visión, la Municipalidad capitalina “hizo muy mal las cosas” y la medida los está perjudicando. Además, aseguró que solo tuvieron una reunión con funcionarios municipales donde les prometieron la demarcación y no volvieron a dialogar hasta la fecha.

Más allá de este malestar, Mario consideró que la bicisenda está “prácticamente abandonada”; y es que, para delimitarla, se colocaron señaladores y una maya plástica que, hoy por hoy, se encuentran sobre la cinta asfáltica.

“No tiene ningún fin, es una obra inútil”, disparó el taxista y, para coronar el panorama, denunció la existencia de un bache de grandes dimensiones en la intersección de las dos calles mencionadas: “Hay un cráter aquí, hemos visto vehículos perder paragolpes”.

belgrano_suarez_01






Te puede interesar