Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia de la Provincia

Salta 16 de junio de 2020
Diego Pérez, exlegislador del departamento Rosario de la Frontera, fue designado mediante decreto provincial para encabezar las áreas de Justicia y Mediación.
LAB_4528-WEB

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Diego Pérez, quien reemplazará en su cargo a Pedro García Castiella, actual Defensor General de la Provincia.

Luego de la lectura del Decreto 387/20 por el cual es designado el nuevo funcionario, el mandatario provincial le tomó el juramento de rigor.

El nuevo secretario de Justicia agradeció al gobernador Sáenz la confianza en su persona para ejercer el cargo y consideró que “las áreas de Justicia y Mediación son muy sensibles porque afectan en forma directa la vida de los ciudadanos”.

Afirmó que “como nuestro Gobernador lo ha venido diciendo, tenemos que mejorar el servicio de Justicia, hacer una justicia más rápida, más eficaz y más eficiente. Eso se logra trabajando en conjunto con el Poder Judicial, con el Ministerio Público y porque no, también con el Colegio de Abogados matriculados”.

En este sentido, Pérez dijo que “necesitamos también llevar el servicio más cerca del ciudadano; la Corte avanzó en la descentralización, al igual que el Ministerio Público, con la apertura de juzgados, fiscalías, defensorías y asesorías a lo largo y a lo ancho de la Provincia y creo que ese es el camino que debemos fortalecer y poder decir que todo ciudadano salteño, cualquiera sea el lugar donde habita en la Provincia, tenga la misma posibilidad de acceder al servicio de Justicia que aquél que vive a 10 cuadras de la Ciudad Judicial”.

También se refirió a las acciones de mediación y dijo que Salta sigue siendo un ejemplo a nivel mundial de este servicio, no sólo por la cantidad de mediaciones, sino también por el número de resoluciones a las que se arribó a través de este medio. “Tenemos que concientizar a los ciudadanos de los beneficios de este método de resolución de conflictos que hace a la justicia más ágil”, señaló Pérez.

Te puede interesar