Para Sáenz, Chibán “fue más padre que legislador”

Política 05 de junio de 2020
Por Aries, el gobernador de la provincia opinó sobre lo sucedido con el diputado Héctor Chibán en el ex peaje Aunor y dijo comprender – desde el punto de vista de un padre – que los impulsos puedan dominar a alguien. Sin embargo, aclaró que el legislador debería reconocer lo erróneo de su accionar.
multimedia.normal.b4357b41b5b1130d.686563746f722063686962616e5f6e6f726d616c2e6a7067

Gran polémica causó lo ocurrido en el ex peaje Aunor cuando el diputado Héctor Chibán fue a recibir a su hijo – quien regresaba a la ciudad – y, según denunció personal médico, tuvo contacto con él para luego retirarse sin los chequeos correspondientes y con la indicación de hacer estricta cuarentena.

Contrariamente, el legislador denunció al personal sanitario – entiende – por retener mucho más tiempo a su hijo y hasta acusó a la ministra de Salud, Josefina Medrano, de haber actuado con animosidad política en su contra. Lo cierto es que, hoy, el incidente es investigado por la Justicia.

“En el caso de Chibán, creo que fue mas padre que legislador”, sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz.

Para él, los sentimientos paternos pueden hacer actuar a cualquier persona de manera poco feliz y, sobre todo, cuando al frente hay una situación compleja; “quizás los impulsos te llevan”, añadió.

No obstante, para el mandatario, el diputado debería reconocer su mal accionar ya que – indicó – ello no es sinónimo de debilidad.

“Es una muestra de grandeza y humildad; es lo que debería hacer el diputado y no tratar de culpar a otros. Todos nos equivocamos y creo que el impulso de padre fue mucho más fuerte que su cargo; le puede pasar a cualquiera”, aseguró.

Por otro lado, el senador nacional Sergio Leavy también está siendo apuntado por no haber cumplido cuarentena a su regreso de un viaje.

Según explicó Sáenz, el legislador había pedido autorización al COE para poder trasladarse ya que debía participar de una reunión que no podía hacerse por video conferencia.

Es así que, a su retorno a la provincia, señaló el gobernador, Leavy se sometió a los controles pertinentes.



Te puede interesar