El desarrollo como camino ante los violentos indicadores sociales de Salta

Política 29 de mayo de 2020 Por Paulo Avila
El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Lucas Dapena, habló por Aries sobre los objetivos del organismo en un contexto social muy negativo en el que se encuentra la provincia desde antes de la pandemia, la cual por su parte, ha significado un agravante.
Pobreza-en-Salta-3

Tras su primera reunión como presidente del organismo de consulta, Dapena señaló que “se arranca en una situación complicada, el estado actual de la Provincia y la situación nacional e internacional no son las mejores por lo que va a costar un poco más el desarrollo de Salta. La idea es priorizar y definir los lineamientos, el gobernador nos pidió que digamos lo que consideremos importante para próxima etapa”.

El economista consideró que lo que se define como “el día a día”  se lleva la mayor parte de las acciones de los funcionarios y los gobiernos, con lo cual, el Consejo Económico y Social puede y debe “ver un poco más adelante cómo potenciamos el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Problemas y desafíos como pobreza, trabajo, industrialización y vivienda, fueron definidos como fundamentales por Dapena, quien dijo que se debe potenciar el desarrollo económico con la idea de que la única forma bajar la pobreza es permitiendo que todos los salteños tengan educación y trabajo.

“No olvidemos que de acuerdo a las últimas cifras del INDEC, en Salta Capital y alrededores uno de cada dos salteños es pobre, de los que trabajan uno de cada dos lo hace en negro. Son indicadores muy violentos”, dijo Dapena y destacó que esas mediciones corresponden a un período previo al comienzo de la pandemia de coronavirus, con lo cual la situación actual es aún más complicada.

“La idea es trabajar para levantar, para que salga la mayor cantidad de salteños de esa situación”, propuso.

Paulo Avila

Periodista

Te puede interesar