Toma de terrenos: Para Escudero, no está mal que alguien les haya pedido que se asienten

La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Margarita Escudero, consideró que ella no cree que las personas asentadas sean fácilmente manipulables para la dirigencia, y si alguno le dijo que vayan y se asienten “no está mal porque forma parte de las luchas sociales cuando la sociedad no encuentra un cauce institucional que le dé la respuesta”.

Política 27/05/2020

sonia escudero 2017

En diálogo con Pasaron Cosas, Escudero puntualizó que en esta situación está en falta el organismo Tierra y Hábitat, y pidió al gobernador Gustavo Sáenz que si existe un déficit en la entidad denuncie a los que se robaron el dinero para agua potable y aprovecharon el dinero del Estado para su enriquecimiento personal.

Para la integrante del Foro de Observancia de la Calidad Institucional de Salta (Focis), esta situación que se está viviendo en la ciudad es por la falta de planificación ya que la ciudad crece de forma desordenada y se duplicó la superficie de ocupación y hace que la provisión de servicio sea costosa. 

Por esta razón pidió que se realice una planificación racional, con tierras aptas para viviendas porque se puede dejar todo al Mercado, ya que es necesaria la intervención del Estado.

Escudero criticó que el gobierno provincial anterior haya gastado una enorme suma de dinero para el programa Salta 2030 y no se está viendo absolutamente nada en materia de planificación.

Lamentó la falta de coordinación entre distintos niveles de gobierno entre municipio y provincia, y pidió que se termine el régimen de excepción permanente al Código de Edificación municipal.



Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail