Toma de terrenos: Para Escudero, no está mal que alguien les haya pedido que se asienten

Política 27 de mayo de 2020
La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Margarita Escudero, consideró que ella no cree que las personas asentadas sean fácilmente manipulables para la dirigencia, y si alguno le dijo que vayan y se asienten “no está mal porque forma parte de las luchas sociales cuando la sociedad no encuentra un cauce institucional que le dé la respuesta”.
sonia escudero 2017

En diálogo con Pasaron Cosas, Escudero puntualizó que en esta situación está en falta el organismo Tierra y Hábitat, y pidió al gobernador Gustavo Sáenz que si existe un déficit en la entidad denuncie a los que se robaron el dinero para agua potable y aprovecharon el dinero del Estado para su enriquecimiento personal.

Para la integrante del Foro de Observancia de la Calidad Institucional de Salta (Focis), esta situación que se está viviendo en la ciudad es por la falta de planificación ya que la ciudad crece de forma desordenada y se duplicó la superficie de ocupación y hace que la provisión de servicio sea costosa. 

Por esta razón pidió que se realice una planificación racional, con tierras aptas para viviendas porque se puede dejar todo al Mercado, ya que es necesaria la intervención del Estado.

Escudero criticó que el gobierno provincial anterior haya gastado una enorme suma de dinero para el programa Salta 2030 y no se está viendo absolutamente nada en materia de planificación.

Lamentó la falta de coordinación entre distintos niveles de gobierno entre municipio y provincia, y pidió que se termine el régimen de excepción permanente al Código de Edificación municipal.



Te puede interesar