
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las cámaras de productores, sectores industriales y exportadores llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 127,93 pesos por kilogramo, un 46% más que el año pasado.
Salta17/05/2020En video reunión encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lelo Ivasetich, se fijó el precio del tabaco para la campaña 2019-2020.
El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 127,93 pesos por kilogramo, lo que significa un incremento del 46% en relación al año pasado.
El acuerdo se produjo luego de una serie de reuniones, en las que participaron representantes de las cámaras de productores tabacaleros de ambas provincias, referentes de los sectores industriales y exportadores, y autoridades gubernamentales, en el marco de un contexto muy difícil por la crisis sanitaria global.
“Era fundamental llegar a un acuerdo, porque ya está finalizando el acopio”, explicó Patrón Costas, y subrayó que la negociación cerró luego de varias divergencias, ya que el sector productivo, representado a través de sus cámaras, consideraba necesario un mayor incremento.
La empresa Alliance One sólo ofreció un 38% y se espera que en los próximos días pueda suscribir el acuerdo al que arribaron el resto de los representantes.
Participaron de la negociación: los referentes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y de Salta, Esteban Amat Lacroix; representantes de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta, Héctor Rupnik, y de Jujuy, Sergio Mancini; y los directivos de las empresas, Massalin S.A., José Cavagna, de Alliance One, Alan James, y de la Cámara Regional de la Producción de Salta, Eduardo Rodríguez.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.