El presidente de la COMRA avala la decisión de hacer obligatorio el uso de barbijo

Por Aries, el presidente Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel, respaldó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de implementar, desde el próximo 13 de abril, el uso obligatorio del barbijo en Salta.

Salta 07/04/2020

saenz aep SLA

“En lugares donde se usó barbijos los contagios han disminuido significativamente. Al principio el cuerpo médico creía que no era necesario el barbijo, pero últimamente de acuerdo a las noticias, a cómo va evolucionando la pandemia y a lo que estamos aprendiendo de otros lugares, vemos que sería conveniente el uso del mismo”, sostuvo el profesional.

El médico afirmó que si bien se logró  frenar el contagio masivo con estos sistemas de cuarentena la salida de esta etapa “tiene que ser en forma paulatina cómo se está planificando en este momento”.”Hay que tener muchas prevención y mucha precaución para el salir de la cuarentena y no vernos involucrados, como les ha pasado a países como Italia y España, con muy buenos sistemas de salud pero que no han podido contener la demanda en el momento más importante de esta pandemia”, señaló.

El presidente la COMRA manifestó que el cuerpo médico de nuestra provincia está calificado para la atención de esta situación y anticipó que mediante una carta dirigida al ministro de Salud de la Nación y al presidente Alberto Fernández, solicitaron que “se invierta en todos los niveles de gobierno tanto de nación, provincias y municipios para proveer a los profesionales de los elementos de protección de buena calidad y que realmente alcancen la protegerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail