Elaboran un protocolo de manejo de cadáveres en Salta

El subsecretario de Salud de la provincia, Raúl Ríos, aseguró que en el Comité Operativo de Emergencia Covid 19 se avanza en la elaboración del protocolo para muertes de Coronavirus y advirtió sobre el faltante de enfermeros en toda la provincia.

Salta 07/04/2020

multimedia.normal.97a35abd13c24467.7261c3ba6c2072c3ad6f735f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Ríos, aseguró que la idea de trabajar en el tratamiento para cadáveres no es para que la gente se asuste, pero ante el desconocimiento del resultado se avanzó sobre este punto con el objetivo de estar preparados.

“Es la última parte y la más importante, porque lleva implícito el sentimiento de una población que está ávida de saber cuántas serán las personas que se van a infectar y cuántos nos puede tocar a los salteños”, afirmó del funcionario.

Ríos advirtió que las edades de las víctimas fatales están cambiando, porque al principio era más de 60 años, pero ahora también abarca a personas de 30 a 50 años.

Por esta razón, señaló que nadie está exento de padecer las consecuencias del virus.

El funcionario remarcó que la cifra del 100% de personas que tienen coronavirus, el 5% pasa a un estado de criticidad donde ya necesitan de un respirador para subsistir y salvar sus vidas.

Por otra parte, Ríos manifestó su preocupación por la falta de personal de enfermería en los hospitales de la provincia, algo que espera que se mejore ya que a nivel nacional se creó la Dirección de Enfermería y esperan que se pueda revalorizar la tarea de este personal.

Ante esta situación, detalló que Salta está haciendo estudio de enfermeros que pueden ingresar a trabajar al ministerio y que no tuvieron la posibilidad, puedan dar este paso en esta contingencia.

Hasta el momento, relevaron a 300 enfermeros y hay muchos más para hacerlo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail