En Los Toldos comienza a faltar alimentos y las restricciones de Bolivia complican la situación

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, brindó detalles sobre la compleja situación que viven los más de tres mil habitantes al encontrarse en una localidad alejada y por cuestiones geográficas deben circular por rutas de Bolivia para poder ingresar a rutas argentinas.

Provincias 26/03/2020

Por Aries, Mendoza aseguró que no tienen forma de hacer llegar mercadería, porque ni siquiera pueden circular las ambulancias y los vehículos de seguridad.

Detalló que la última vez que fueron provistos de mercadería, fue el miércoles pasado y las actuales medidas que se toman en el marco del aislamiento social contra el Coronavirus hace que su vida diaria se complique cada vez más.

Afirmó que por esta semana todavía tienen un poco de stock para la próxima, pero en este momento está comenzando a escasear verduras, frutas y lácteos.

Recordó que antes de ayer fue el último viaje de la ambulancia de la zona y ya no pueden realizar más porque las fuerzas de seguridad de Bolivia no dejan circular ni siquiera viajes de emergencia. 

El intendente se manifestó optimista antes las gestiones que están llevando adelante las autoridades provinciales ante Cancillería y Ministerio del Interior. 

Mientras tanto crece la preocupación en los habitantes porque desde ayer se registra una lluvia bastante intensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail