Advierten sobre falencias en los controles a trabajadores de cadetería

Desde la asociación que los nuclea alertaron sobre controles policiales donde no se reconoce la documentación que les permite circular al tratarse de una de las actividades exentas por el DNU de Nación. La solución, anunciaron, permisos expedidos por las patronales y por el propio sindicato.

Salta 26/03/2020

cadetería_1

Carlos Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajes y Servicios, explicó – por Aries – que en los últimos días los trabajadores del sector sufrieron una serie de inconvenientes en los anillos de seguridad a la hora de desarrollar sus tareas.

“A muchos compañeros los paraban y les querían sacar la moto para que no trabajen, esto, cuando el protocolo nos incluye entre las tareas que se pueden realizar”, aseguró el dirigente.

Añadió que, si bien no pudieron brindar los cursos de rigor por la imposibilidad de aglomerar a los afiliados, desde la entidad emitieron un protocolo interno para informar sobre los cuidados que deben procurar a la hora de las entregas.

“Tenemos que lavarnos las manos antes y después de la tarea”, precisó.

Volviendo sobre los controles policiales, Cruz anunció que tanto las patronales como el propio sindicato emitirán los permisos pertinentes. La medida llega como consecuencia de reuniones mantenidas con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, apuntó.

Así las cosas, el dirigente advirtió que estos documentos se entregarán a monotributistas y trabajadores independientes, pero no a cualquier persona desconocida que los solicite.

“Hay mucho aventurero que vino a pedirnos el permiso”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail