
El presidente Javier Milei decidió que tanto su salario como el de la vicepresidenta Victoria Villarruel permanezcan congelados por tiempo indeterminado.


Cerca de cumplir los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Sáenz, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que les tocaron días muy intensos.
Política17/03/2020
El diálogo con El Acople, Posadas señaló que les toca afrontar inundaciones, crisis Sociosanitaria en el norte, una pandemia mundial en plena crisis económica.
Sin embargo, señaló que no los sorprendió porque Sáenz en su campaña recorrió la provincia y era consciente de los desafíos que asumía para buscar soluciones.
No dudó en señalar que el mandatario salteño está asumiendo enormes desafíos.
“Era una situación que sabíamos que en algún punto teníamos obligación de buscar soluciones, de poner sobre centro de la mesa cada uno de estos problemas, asumir realidades y trabajar en busca de soluciones”, sostuvo.
Finalmente consideró que se trata de la impronta de Sáenz que permitirá avanzar para mejorar la situación de la provincia.

El presidente Javier Milei decidió que tanto su salario como el de la vicepresidenta Victoria Villarruel permanezcan congelados por tiempo indeterminado.

El Senado de Salta aprobó leyes estratégicas, fortaleció el trabajo en comisiones y reafirmó su rol institucional con 37 sesiones durante 2025.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

El ministro aclaró la situación financiera de la Provincia, explicó la negociación con el Banco Nación y confirmó que continuarán las paritarias pese al contexto de recorte nacional.

La aprobación del artículo 30 del Presupuesto 2026 genera preocupación en el sector educativo. Desde AMET adelantaron que convocará a una reunión nacional para definir medidas. "No va a haber ni siquiera para comprar electrodos o máscara para soldar", advirtieron.
El Ministro del Interior se quedará de guardia en el verano para aceitar el tratamiento de la reforma laboral de Javier Milei en febrero en el Senado.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.