El Concejo Deliberante suspendió sus actividades hasta abril

Política 16 de marzo de 2020
Hoy sesionó de manera especial el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En la reunión, los ediles tomaron resoluciones trascendentes en relación a la pandemia de COVID-19.
concejo deliberante fachada

Con la presencia de veinte concejales, la sesión especial aprobó en primera instancia y por unanimidad el proyecto de ordenanza de adhesión al Decreto Provincial 250/2020 mediante el cual y en carácter de Necesidad y Urgencia se declara la Emergencia Sanitaria en la Provincia.

La Ordenanza aprobada establece la adhesión de la Municipalidad de Salta al mencionado DNU.

Además, los ediles aprobaron otro proyecto mediante el cual se crea un Comité de Emergencia para abordar todo lo vinculado a la prevención del Coronavirus que integrado por concejales, funcionarios municipales y por quienes los mismos consideren incorporar.

En la sesión se eligió que el presidente del Cuerpo Darío Madile y la presidenta de la Comisión de Salud Florencia Mora, sean los representantes del Concejo Deliberante en el Comité.

En cuanto al funcionamiento del Concejo se aprobó una resolución para que el mismo funcione con guardias mínimas en mesa de entrada, se restringe el ingreso de personas al edificio y se suspenden las sesiones ordinarias y las reuniones de comisión hasta fin de mes.

No obstante, los concejales acordaron que en caso de ser necesaria una sesión para tratar cuestiones de emergencia, concurrirán al recinto.

Te puede interesar