Pontussi propone un consorcio metropolitano de municipios para el problema de la basura

Política 13 de marzo de 2020
La concejal Susana Pontussi, quien preside la comisión de Servicios Públicos, habló por Aries sobre la problemática de la disposición final de la basura en Salta Capital y propuso que un sistema metropolitano con los municipios que depositan sus residuos en el vertedero San Javier.
susana pontussi
Susana Pontussi

Puntussi confirmó que durante la reunión de concejales con el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, no sólo se habló de de las medidas tomadas por la pandemia de Coronavirus sino que también se habló sobre la intención de la intendenta Bettina Romero de avanzar en el programa de separación de residuos en origen. 

“Es la Municipalidad de la Capital la que tiene que empezar a poner las reglas en esto, por una cuestión ambiental, de espacio y hasta sanitaria” aseguró la concejal, ya que “el espacio donde que se utiliza y dónde vienen a depositar los otros municipios pertenece al ejido capitalino. 

La edil aseguró que es necesario un sistema metropolitano de residuos y que junto a otros concejales, consideran que la licitación del servicio de recolección y disposición final debe hacerse por separado. En tal sentido propuso la creación de un consorcio entre los municipios que tenemos del área metropolitana.

“En otros mandatos como concejal, nos pusimos de acuerdo sobre el tema del transporte público entre los municipios y después terminó surgiendo el transporte provincial del área metropolitana”, ejemplificó.



Te puede interesar