Aseguran que la gestión de Urtubey dejó módulos alimentarios para el norte

La exministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, aseguró que dejaron miles de módulos alimentarios para ser entregados durante el tiempo estival en el norte porque saben que la nueva gestión debería afrontar un proceso burocrático que demoraría la distribución de los mismos.

Salta 02/03/2020

edith-cruz-sola

Por Aries, Cruz aseguró que cuanto se habla del tiempo estival en la zona, no solo se hace referencia a la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, sino que se habla de una preparación entre más de 10 organismos para realizar intervenciones en la zona que permitan atender las situaciones de emergencia.

En este sentido, detalló que desde noviembre hasta abril para el chaco salteño se desplazan agentes territoriales y se duplicaba la distribución de mercadería.

Al respecto, Cruz aseguró que en los primeros días de diciembre hubo entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio que estaba a su cargo que habían sido dejados para que el nuevo gobierno no sufra las demoras del proceso burocrático del llamado a licitación.

Por esta razón, aseguró que dejaron los depósitos con mercadería para que se puedan seguir atendiendo los programas alimentarios, entre 30 y 40 días según la zona, sumándoles también alimentos para adultos mayores, módulos para embarazadas y familias con personas con discapacidad.

Cruz dijo que desconoce si la nueva gestión provincial continúa con la entrega de los módulos para el periodo estival.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail