Exministra asegura que hace 12 años Santa Victoria Este era invisible

La exministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, señaló que hace 12 años Santa Victoria Este era invisible para muchísima gente y nadie iba a esa zona.

Provincias 02/03/2020

SANTA VICTORIA ESTE

Por Aries, Cruz explicó que cuando el exgobernador Juan Manuel Urtubey dijo que en Rivadavia se invirtió cerca de 200 millones de dólares durante toda su gestión, se habla de trabajo y movilización que se generaron desde distintas áreas del Ejecutivo provincial para llegar a la zona y cumplir diferentes tareas junto a las comunidades.

La exfuncionaria urtubeicista consideró necesario preguntar si los que llegan a hora a Santa Victoria Este, foco de la Emergencia Sociosanitaria, recuerdan cómo era la zona hace 12 años; cuántos conocían a los pueblos originarios y hacían estudios; y cuántos podían ingresar al lugar.

“Nadie iba a esa zona”, sostuvo Cruz porque hace 12 años Santa Victoria Este era invisible para muchísima gente.

De esta manera, resaltó que durante la gestión de Urtubey se comenzó a realizar un trabajo importante a tal punto que hoy se tiene acceso a la zona, habitantes del lugar pueden tener formación profesional gracias a la sede de la Universidad Nacional de Salta que se instaló, entre otros logros.

Cruz aseguró que se avanzó en este sentido y muchos otros gracias a que “hubo una voluntad política”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail