Caso Daniela Guantay: Hoy se conocerá la sentencia

Judiciales 27 de febrero de 2020
La fiscalía y la querella coincidieron en solicitar perpetua para los acusados. Los defensores de los acusados pidieron la absolución y criticaron la investigación. La audiencia para escuchar el veredicto fue convocada para hoy a las 8.
daniela guantay

La fiscal Verónica Simesen de Bielke y el abogado querellante Pablo Del Pino coincidieron en solicitar prisión perpetua para los imputados y que sean trasladados a la Unidad Carcelaria. Incluso Del Pino agregó el pedido para que cesen las prisiones domiciliarias de alguno de los imputados.

Por su parte, los abogados defensores de los acusados solicitaron la absolución de sus defendidos por el beneficio de la duda. Fue el abogado Martín D´Andrea quien calificó la acusación fiscal y la de la querella “como una construcción de arena a la orilla del mar”.

El defensor oficial Adolfo Sánchez Alegre, solicitó que su defendida, menor de edad al momento de los hechos, pidió al Tribunal que no declare responsable a su defendida del delito de homicidio doblemente calificado ya que no existen certezas.

Los miembros de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales), convocaron para hoy a las 8 la audiencia en la que se conocerá el veredicto.

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

También está imputada Marisel Griselda Urzagaste, por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Te puede interesar