Con la premisa de mantener la seguridad, buscan brindar un espacio a motociclistas que realizan stunt

Más de 100 personas practican este deporte. Desde Tránsito y Seguridad Vial buscan evitar que lleven a cabo esta destreza en las calles de la Ciudad y se les ofreció el Autódromo Martín Miguel de Güemes para entrenar y competir.

Salta 10/05/2024

stunt4

En los últimos días, varios vecinos reclamaron que una gran cantidad de motos circulaba por distintas avenidas de la ciudad haciendo picadas. Los motociclistas aclararon que no realizan picadas y que se trata de una actividad de alto riesgo denominada sunt, la cual consiste en realizar distintas acrobacias con el moto-vehículo.

Frente a ello y, para garantizar la seguridad de los conductores y peatones salteños, desde Tránsito y Seguridad Vial se resolvió buscarles un lugar para que puedan seguir practicando este deporte de alto riesgo.

El secretario del área, Matías Assennato, se reunió con parte de este grupo de motociclistas, integrado por más de 100 personas, con el objetivo de ofrecerles un espacio para que realicen stunt sin afectar la seguridad vial. El sector elegido fue el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Tránsito verificará que las motos estén aptas y cuenten con toda la documentación correspondiente, además de asegurar que los conductores tengan su licencia de conducir.

«Antes de coordinar el lugar, hay que coordinar la concientizacion de los chicos que van a hacer estos deportes, sabiendo que tienen que hacerlo con la protección correspondiente, con las motos en condiciones y evitar hacerlo en la calle", señalaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail