Sobreseyeron a Sonia Escudero después de la denuncia del juez Martini

Tres años duró el proceso penal contra la senadora nacional MC por una opinión sobre las actuaciones del magistrado en el caso turistas francesas.

Judiciales 09/05/2024

Sonia Escudero

Sonia Margarita Escudero, fue sobreseída de la causa penal que pesaba sobre ella luego que el juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, le iniciara una querella tras sentirse agraviado por algunas críticas que la Dra. realizó sobre sus investigaciones en el caso de las turistas francesas.

Respecto de la condena a Santos Clemente Vera, involucrado en el crimen y  que según ella y el Tribunal de Juicio, no había pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia, dijo “los hechos son sagrados pero las opiniones son libres. Mi columna de opinión era eso, sobre la decisión”.

“Para dar por concluido estos hechos desgastantes, hemos logrado la conciliación, donde repetí lo mismo que dije en octubre del 2022 en otra audiencia de conciliación. No quise decir que el juez cometió un delito sino cuestionar una decisión que considero errónea y que después la Corte Suprema de Nación ratificó”, explicó.

multimedia.normal.bc0351fd513b1eb9.Zm90b3NfYXJpZXMgKDEyKV9ub3JtYWwucG5nTuristas francesas: García Castiella dijo que “hay un final abierto”

En tal sentido Escudero señaló que no hubo una retracción respecto a sus dichos sino un pedido de disculpas que al juez denunciante le resultó satisfactorio por lo que levantó las acciones penales y civiles y se acordó que cada uno pague los honorarios correspondientes a sus abogados defensores.  

“Si mis palabras de algún modo ofendieron o fueron muy duras pido disculpas, pero reafirmo mis críticas”, gatilló Escudero.

La letrada aseguró que su experiencia personal podría impulsar algunas modificaciones al proceso judicial. "Esto da para reflexionar e impulsar cambios, en primer lugar, cuando un juez es parte en un proceso, no puede ser que sean los amigos los que juzguen, sino debería pasar a otro fuero, porque yo lamentablemente no encontré imparcialidad", sostuvo. 

"También necesitamos que los jueces acepten que sus decisiones pueden ser criticadas por la prensa  y deberían tener un umbral de tolerancia y no deberían usar el Poder que el pueblo confirió por la Constitución para venganzas personales", concluyó. 

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail