Según Del Pla, “buscan designar al abogado del poder” en la Corte

Política 17 de febrero de 2020
El diputado provincial del Partido Obrero denunció que el Gobierno busca una Corte de Justicia que garantice un "blindaje"  y anunció que impugnará la designación de Horacio Aguilar.
del pla

“Están poniendo a la Corte de Justicia de Salta bajo el control político”, denunció el diputado del Partido Obrero, Claudio del Pla, tras conocer a los aspirantes al máximo Tribunal y afirmó que durante la sesión en la cámara baja advirtió que las modificaciones son sólo para “blindar al poder”.

“Horacio Aguilar es el abogado del poder”, sostuvo el legislador y cuestionó que el abogado personal de Gustavo Sáenz sea propuesto para ocupar un cargo en la Corte.

Aseguró que el actual Gobierno busca que “la justicia sea un apéndice del poder político y económico”, y adelantó que presentará impugnaciones formales durante el procedimiento de participación en la designación de jueces.

Sin embargo, dijo que el número que tiene el oficialismo en el Sanado de la Provincia le permitirá avanzar con la designación de Aguilar, por lo que llamó a una “movilización popular”.

Te puede interesar