#EmergenciaSociosanitaria | Rossi destacó que el Ejército ya entregó más de 700 mil litros de agua en el norte y realizará pozos

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó al norte de Salta para recorrer junto al gobernador Gustavo Sáenz y autoridades del Ejército, Santa Victoria Este y alrededores, en el marco de la Emergencia Sociosanitaria declarada para la zona.

Salta 13/02/2020

EQqxEAOWoBInvjX

Rossi destacó que están haciendo llegar personal y equipamiento a esa parte de la provincia para resolver el problema de alimentación de agua y en el futuro iniciar una segunda etapa que es la ejecución de los pozos para que esas comunidades tengan el agua necesaria para poder llevar adelante su vida.

El Ministro ratificó que la situación que se vive es difícil y aseguró que el presidente Alberto Fernández le ha encargado claramente que esté en Salta para ver cómo se desarrolla la situación.

Calificó como valiosa la tare que desarrollan a través de hombres y medios desplegados por el Ejército, también asistiendo con planta potabilizadora y que permitieron hasta el momento entregar más de 700 mil litros de agua en el norte.

Rossi puntualizó que el agua es lo más urgente desde lo que su área puede hacer en la zona, y remarcó que habrá una segunda etapa en la que el Ejército tiene la posibilidad de llevar adelante, que es la perforación para pozos de agua. 

“Hoy estamos abocados a la emergencia para tratar de resolver cada una de las cuestiones que se vayan suscitando. El Presidente está en especial atención de lo que está pasando acá”, finalizó el ministro de Defensa de la Nación.




EQqCBkmXYAIzUQf
Fuente: Cadena 3

EQqxEAQWAAA-qet

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail