Dib Ashur aseguró que se busca simplificar el sistema de pago de impuestos provinciales

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, se reunión en la Cámara de Comercio e Industria de la provincia con dirigentes del sector para exponer sobre los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para ser tratados en Sesión extraordinaria en la Legislatura.

Salta 10/02/2020

dib ashur en Ucasal

Por Aries, Dis Ashur aseguró que con la moratorio comprendida entre una de las iniciativas, se busca la regularización de deuda por parte de contribuyentes, beneficio al cumplidor a aquellos que tienen sus impuestos al día; y con la creación del monotributo provincial persiguen poder simplificar el sistema de pago de impuestos provinciales.

Al respecto, adelantó que van a solicitar a los municipios a que adhieran a la misma para que en un solo pago se abonen tributos de Provincia, Nación y municipios.

Esto alcanzaría a pequeños contribuyentes dentro del monotributo nacional, quienes no tienen que hacer declaraciones juradas, sino abonar un monto fijo por mes y recién volver al mes siguiente.

Respecto a la implementación de la Tarjeta Alimentar, detalló que insisten en que los bancos no les cobren a los beneficiarios la apertura de las cuentas ni a los comerciantes el posnet. 

Sobre posibles demoras en el pago a los almacenes de barrio, Dib Ashur aseguró que se efectivizará en uno o dos días como cualquier tarjeta de débito, ya que no hay nada especial para este programa.


WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.38.03


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail